Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

Plan de Contingencias por lluvias en Coacalco opero de manare a armonizada

La fuerte lluvia que se registró la tarde y la noche de este domingo, generó solo encharcamientos y ni un solo punto inundado ni casas o comercios abnegados, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, Rafael Cruz.


El funcionario municipal dio a conocer que ya son dos las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la actual temporada de lluvias, que se espera sea muy intensa por el fenómeno meteorológico llamado de “La Niña”.

Recordó que desde hace varias semanas en Coacalco se aplica un Plan de Contingencias ante la Temporada de Lluvias.

Plan, compartió, que arroja buenos resultados, toda vez que ya se han registrado dos fuertes precipitaciones pluviales sin que se registren inundaciones o afectaciones severas.

El coordinador de Protección Civil dijo que tras la fuerte lluvia de este domingo hubo muchos puntos en diversas colonias y vialidades del municipio en los que hubo infinidad de encharcamientos, pero nada grave.

Esto es, agregó, que funciona bien el plan de emergencia en el que se trabaja por medio de la limpieza de barrancas, de cárcamos, de bocas de tormentas y del desazolve del sistema de drenaje.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil y Bomberos hizo un nuevo a los habitantes del Coacalco para que se concienticen y eviten arrojar basura a la vía pública, pues se tapan las coladeras y se incrementan los riesgos de inundaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario