Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

Organiza Alianza Francesa festival cultural en Coacalco

En busca de promover las becas e intercambios que se ofrecen con el país galo, la Alianza Francesa de Coacalco (AFC) ofrecerá un festival cultural este fin de semana.



La información fue proporcionada por el director general de la AFC, Stephane Delgado Rousselet, quien dio a conocer que este sábado se llevará al cabo la Jornada Cultural Francesa 2016 en instalaciones del Instituto Tepeyac.

Delgado Rousselet señaló que a partir de las 11 de la mañana se realizarán diversas actividades y exhibiciones culturales, a las que la población en general podrá acceder de forma gratuita.

De esta manera habrá parkour (acrobacia urbana), una muestra gastronómica y actividades de danza, entre otras, además de una muestra y pruebas de manejo por parte de la marca Renault. Y por la tarde-noche, a partir de las 7, habrá un concierto de jazz.

El director de la Alianza Francesa señaló que además de promover la cultura, se busca que la población en general y en específico los estudiantes conozcan las posibilidades de becas e intercambios con el país europeo.

Se tienen establecidos intercambios académicos y diversas becas a nivel universidad, maestría y doctorados.

Asimismo, se cuenta con un programa para colocar a niñeras o niñeros por seis meses para que estudiantes cuiden a menores en aquel país.

Y se tiene un programa más para colocar a asistentes de profesores de español en escuelas francesas, “a los que se les consigue visa de trabajo de medio tiempo”, explicó el director Stephane Delgado Rousselet.


No hay comentarios :

Publicar un comentario