Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

El titular de la SEP afirmó que el diálogo sobre la reforma educativa se dará toda vez que los profesores regresen a clases


De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las aulas, principalmente de Estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán.
Nuño reconoció que será un proceso lento -por el tiempo de pruebas que tienen los maestros para justificar sus faltas-, pero señaló que el diálogo sobre la reforma educativa se dará toda vez que los profesores regresen a clases.
La posición que hemos tenido y que quiero reiterar es que sí estamos abiertos a un diálogo pero primero ellos tienen que aceptar la reforma educativa, tienen que aceptar un diálogo, que es obligación de todos nosotros acatarla, deben de regresar a clases los pocos que están en paro y una vez que hayan regresado a clases, en ese momento con mucho gusto nos sentamos a dialogar sobre cómo llevar la reforma, lo que no podemos permitir es iniciar un diálogo para violar la ley".
La visita del titular fue en medio de dos protestas, una efectuada por alrededor de mil maestros de comunidades del oriente de Yucatán, quienes protestaron en Valladolid y realizaron este día un paro de labores.
La otra protesta la realizó un grupo pequeño de maestras que llegaron hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, lugar donde el secretario federal se reunió con maestros y alcaldes para plantear la reforma a la Ley General de Educación en materia de calendario escolar, donde se explicó que las escuelas podrán escoger un calendario de 200 días o de 185 días, con media hora adicional.
Sobre el calendario, decir que el número de horas son exactamente las mismas, si piensan que escoger el calendario de 185 días van a trabajar más horas no es así, es exactamente el mismo número de horas que se trabajan al año, simplemente permitimos que cada escuela si se queda con 200 días, o en 185 días con incremento de media hora en la jornada".
Asimismo, y como parte de la gira en Yucatán, el funcionario federal y el gobernador Rolando Zapata Bello entregaron computadoras del programa Bienestar Digital a mil 487 alumnos del nivel medio superior provenientes de los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Tzucacab y Mérida, cifra con la que ya suman 44 mil 501 equipos otorgados a igual número de jóvenes.
lfm

No hay comentarios :

Publicar un comentario