Directorio

Directorio

miércoles, 25 de mayo de 2016

Nadie puede hacerse justicia por propia mano advierte José Manzur Quiroga

Ante los lamentables hechos donde pobladores de la comunidad Santiago Atlatongo, municipio de Teotihuacán, lincharon y como consecuencia de esto murieron dos personas presuntamente miembros de una banda de secuestradores




Ecatepec, México, 25 de mayo de 2016.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que, en relación a los hechos ocurridos en el poblado de Santiago Atlatongo, municipio de Teotihuacán, la Procuraduría General de Justicia tiene abierta una investigación para escalecer lo sucedido y deslindar responsabilidades, y afirmó que nadie puede hacerse justicia por propia mano.

“En el Estado de México apostamos por el diálogo y el entendimiento. Las acciones de la autoridad que se llevaron a cabo en esa localidad estuvieron siempre apegadas al respeto a los derechos humanos. Condenamos todo acto que implique más violencia. Las leyes y las instituciones están aquí para hacer justicia y nadie estará por encima de la ley”, afirmó.

En conferencia de prensa, acompañado por el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el secretario Manzur Quiroga manifestó que el Gobierno del Estado de México comprende el sentimiento de una comunidad cuando ve en riesgo la seguridad de sus integrantes, pero que también es claro y enérgico al rechazar los actos de justicia popular.

Explicó que las 18 personas que fueron detenidas a raíz de estos acontecimientos, ya fueron liberadas puesto que el Ministerio Público no encontró hechos de flagrancia para aplicar responsabilidades.

Sin embargo, dijo que la PGJEM continúa con las investigaciones para identificar a quienes perpetraron los hechos y advirtió que el gobierno estatal aplicará todo el rigor de la ley, para lo cual se buscará la colaboración de la comunidad de Atlatongo.

Enfatizó que si bien está garantizado el combate a la inseguridad para ponerle un alto a la delincuencia, el asesinato de dos personas y agresión a una más, también es un delito que se investigará y los responsables serán presentados ante la Autoridad Judicial

El secretario general de Gobierno detalló que los hechos iniciaron en los primeros minutos del martes cuando desapareció Ezequiel Flores Rivas, y a las pocas horas su hermano, al parecer, vio circulando la camioneta de Ezequiel por alguna calle de la comunidad, en la cual iban tres personas -dos hombres y una mujer-, quienes fueron retenidos por la población.

Dijo que se movilizaron 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a esa población, mientras que algunos vecinos salieron en compañía de un supuesto secuestrador de nombre Pedro de Jesús Rivera Rosas, a una comunidad del estado de Hidalgo en donde se ubicaba una casa de seguridad donde presuntamente tenían retenido a Ezequiel Flores Rivas.

Al no encontrarlo, entregaron a Rivera Rosas a la agencia del Ministerio Público de Tecámac, donde las 18 personas que iban con él fueron retenidas y trasladadas a la PGJEM, para que declararan en relación a los hechos, por lo cual se inició una investigación al respecto y, en el transcurso de la noche todos quedaron en libertad

Manzur Quiroga dijo que, durante la madrugada de este día, agentes de la Policía Federal localizaron el joven Ezequiel caminando en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, quien refirió que había sido liberado por un sujeto que lo mantenía retenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario