Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

MATAN A PERIODISTA DEL PORTAL "Noticias MT"



Veracruz, Ver., 14 de mayo.- Un reportero del Estado de Veracruz, fue asesinado hoy, con lo que suman 18 los comunicadores muertos en esa entidad durante la administración del actual gobernador Javier Duarte, informó la fiscalía estatal.

Se trata del reportero Manuel Torres, asesinado de un disparo en plena vía pública en el municipio petrolero de Poza Rica, en el norte del Estado.

El periodista había abierto recientemente una página web de información llamada Noticias MT y fue excolaborador de Televisión Azteca Veracruz y del diario local "Noreste".

La Fiscalía Regional Zona Norte Poza Rica, informó que investiga los hechos donde perdió la vida Torres, a quien las autoridades definieron también como "colaborador de un edil del ayuntamiento".

En un comunicado de prensa, se informó que al lugar del crimen acudió el fiscal de distrito.

Los agentes de la Policía Ministerial y peritos especializados realizaron en la Avenida 2 de Enero diligencias de rigor, entre las que se encuentran levantamiento de indicios y realización de las primeras entrevistas.

"La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito", destacó la dependencia.

En total, desde 2009 hasta 2015 murieron 55 comunicadores en México, convirtiendo el país en uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según el más reciente reporte de la ONG Artículo 19.

En Veracruz, en los últimos seis años, contando a Manuel Torres, son 18 los comunicadores asesinados en el territorio, y dos más que ejercían la profesión en esa entidad, aparecieron muertos en otros estados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario