Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

LA AMBICION LES GANO SECUESTRAN A SOBRINA Y PEDÍAN 18 MILLONES DE PESOS DE RESCATE






Guadalajara, Jalisco.- Dos presuntos secuestradores fueron detenidos y consignados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este par era buscado por las autoridades, después de que se iniciaran las investigaciones derivadas del rescate de la víctima por la que se pedían 10 millones de pesos, la cual se encontraba en una casa de seguridad de Lomas de la Primavera, en Zapopan y cuyo caso fue dado a conocer hace poco más de una semana por el fiscal central, Rafael Castellanos, quien además destacó la detención en su momento, de dos mujeres y un hombre. Un familiar del plagiado era buscado por planear y ejecutar el secuestro por una venganza, mismo que ya está tras las rejas.

Al dar seguimiento a las pesquisas los agentes investigadores de Jalisco ubicaron al autor intelectual de este delito en el estado de Chihuahua, por lo que personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro de aquel estado detuvo a Luis Felipe Sánchez Silva, de 33 años con domicilio en la privada Río Bajo de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, y Mario Alejandro Ávalos Silva de 25 años, vecino de la misma calle y colonia de su cómplice, pero quien también dijo vivir en la colonia Pueblo Viejo de Venustiano Carranza, Michoacán.

El primero de ellos es tío de la víctima, mismo que planeó el secuestro de su familiar, por el que exigían 10 millones de pesos por su liberación, a consecuencia de una venganza y envidias.

Al tomar conocimiento del delito, la Fiscalía General intervino y liberó a la víctima de 19 años, además de que al momento del rescate detuvieron a Miguel Antonio Trujillo Atilano de 38 años; Guadalupe Trujillo Barajas, de 42; y Jessica Viridiana Aguilar González; quedando prófugos los dos antes mencionados.

Tras las indagatorias el par fue ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, en Chihuahua, en donde pretendía emplearse en un rancho ganadero, para después escapar a Denver, Colorado.

Fue el pasado 26 de mayo cuando la FGE con la colaboración de las autoridades de Chihuahua agentes investigadores de aquella entidad lograron la retención, por lo que fueron trasladados a Guadalajara para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Finalmente los tres primeros fueron consignados, así como también Luis Felipe y Mario Alejandro, quienes deberán enfrentar en el Juzgado Segundo de lo Penal, el delito de secuestro

No hay comentarios :

Publicar un comentario