Directorio

Directorio

jueves, 19 de mayo de 2016

Instala Secretaría de Salud estatal Comité de Calidad en los Servicios

*Participan todas las instituciones del sector, con el fin de de coordinar las políticas en la materia.

Toluca, México, 19 de mayo del 2016.- Para unificar criterios en la promoción y coordinación de las políticas en materia de calidad, la Secretaria de Salud estatal instaló el Comité Estatal de Calidad en los Servicios de Salud, en el que participan todas las instituciones de este sector.

La coordinadora de Hospitales de Alta Especialidad y vicepresidenta del comité, María Elena Álvarez Lobato, informó que trabajarán en conjunto para reforzar la atención con calidad y calidez en las unidades médicas de la entidad, a través de acciones encaminadas para tener mexiquenses más sanos.

Asimismo, consideró necesario una comunicación estrecha con las instituciones de educación superior para que en sus carreras relacionadas con el área médica se incluya una materia de calidad y ésta se establezca como una cultura implícita en los servicios que se brindan.

Álvarez Lobato subrayó que ante los retos que establece la atención, las diferentes instituciones de salud deben eficientar la aplicación de los recursos que les son asignados, para así cubrir la demanda de la sociedad que crece día a día.

Recordó que el sector salud trabaja por y para la sociedad, pero lo fundamental es reforzar el primer nivel de atención para establecer una cultura de medicina preventiva que permita lograr el objetivo de anticiparse al daño y así contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

Por su parte, la directora general adjunta de Calidad en Salud de la Secretaría de Salud federal, Odet Sarabia González, hizo un llamado a todos los integrantes del comité para trabajar y alcanzar la meta de brindar un acceso efectivo al sistema de salud, además de hacer un diagnóstico integral para saber a dónde enfocar los esfuerzos y reforzar los logros alcanzados.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del acta de instalación del Comité Estatal de Calidad en los Servicios de Salud que signaron los representantes de las diversas instituciones como Secretaría de Salud del Estado de México, ISEM, ISSEMYM, IMSS, ISSSTE, IMIEM, la Unidad Estatal de Protección Social en Salud y la Comisión de Conciliación y Arbitraje.

Y como invitados el DIFEM, los titulares de las facultades de Medicina y Enfermería de la UAEM, la Delegación de la Cruz Roja, la Jefatura Estatal de Enfermería y el Campus Universitario Siglo XXI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario