Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2016

Hospital General de Tecámac totalmente equipado y mejor personal

Será inaugurado a fin de año, se anunció


La Secretaría de Salud del Estado de México invierte 107 millones de pesos en construir del hospital general de segundo nivel para el municipio de Coacalco.
Se trata de un monto histórico, dijo el secretario de salud, César Gómez Monge, pues estará equipado con tecnología de punta, será moderno en su edificación, tendrá la más alta capacitación del personal médico y administrativo.
Además, recibirá 50 millones de pesos cada año para su mantenimiento y operación.

Actualmente los habitantes de Coacalco tienen que recurrir a otros nosocomios ubicados en municipios aledaños o bien en la ciudad de México,
El Hospital General de Tercer Nivel, similar será al Vicente Villada ubicado en Cuautitlán, o al de las Américas en Ecatepec, que atienda a quienes no tienen seguro social, ISSSTE, o Issemym

El nosocomio tendrá 18 camas, su edificación se tardará un año der los cuales ya han transcurrido seis y se ubica en la colonia Héroes de Coacalco, entre las calles de Canosas y Circuito Mexiquense, frente a la Escuela de Artes y Oficios.
Brindará servicios médicos de obstetricia, odontología, sicología, pediatría, laboratorio, rayos X, medicina familiar entre otros.

El predio fue donado por el gobierno del estado de México a la Secretaría de Salud, tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados, pero sólo se ocupará 20 mil de éstos para la construcción del hospital.
Se tiene planeado que el personal –médicos, enfermeras, personal administrativo- sean habitantes del municipio



No hay comentarios :

Publicar un comentario