Directorio

Directorio

martes, 17 de mayo de 2016

En agosto, fotomultas a vehículos contaminantes en Edoméx

A partir del mes de agosto empezarán a funcionar dos unidades móviles que miden los niveles contaminantes de los autos; también tendrán la capacidad de fotografiar las placas para que los vehículos contaminantes sean infraccionados y retirados de circulación.


TOLUCA, Estado de México.- Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, dio a conocer que a partir del mes de agosto empezarán a funcionar dos unidades móviles que tendrán integrado un sistema de sensores remotos que detectarán vehículos ostensiblemente contaminantes con rayos infrarrojos.

Detalló que este sistema mide los niveles contaminantes que contienen óxido de nitrógeno, azufre y emisiones de dióxido de carbono, y también tendrá la capacidad de fotografiar las placas del automotor en cuestión para que puedan ser infraccionados y retirados de circulación.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo estatal cuenta con cinco vehículos de revisión de contaminantes, pero invertirán 11.6 millones de pesos del Fondo de la Megalópolis para adaptar el diagnóstico OBD2 a dos de estas unidades.

Estos sensores ya fueron probados con éxito por los gobiernos capitalino y mexiquense, así como por los institutos Nacional de Ecología y Cambio Climático, y el Mexicano del Petróleo.

Las nuevas unidades con tecnología de punta confrontarán sus resultados de los vehículos monitoreados, con los arrojados por los Verificentros, y en caso de no coincidir, serán sancionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario