Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

"el crimen abominable del aborto". IGLESIA CATOLICA



A pocos meses de cumplirse 9 años de la ley que despenalizó el aborto en la Ciudad de México, la Iglesia Católica lamentó la decisión que en 2007 se tomó de legalizar , en lugar de proteger a la mujer, informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo, y luego si quiere la madre lo puede dar en adopción a un matrimonio constituido, "se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno".

En su homilía, el cardenal Norberto Rivera comentó que hay organizaciones de la Iglesia que ayudan a las mamás que se encuentran en un gran problema, en una dificultad, les ayudan en primer lugar informándolas de los posibles caminos, "les ayudan no sólo dándoles información, ya que aquella mujer por estar embarazada ha sido rechazada por su trabajo, casa, es excluida por todo mundo".

El cristiano, agregó, "tiene que acercarse a esas mujeres y decirles aquí está mi casa, nosotros te vamos a conseguir trabajo que tengan lo necesario para que tu hijo crezca, y en medio de nosotros... hay organizaciones que se preocupan por esos niños, muchas familias los arrojan, los tienen descuidados, y andan por las calles como si no tuvieron padres, por eso no sólo tenemos que preocuparnos por el momento de la concepción para que el niño se salve, sino que tenemos que preocuparnos porque tenga lo necesario para crecer con vida y salud, para que tenga educación, para que tenga oportunidades en la vida".

En ese marco, se llevó a cabo en el atrio de Catedral la Expo Vida y Familia son Sagradas, organizada por los movimientos a favor de la vida, Unión de Voluntades, a los que agradeció para que estos niños tengan vida.

"Sería muy fácil decir no al crimen abominable del aborto, pero en necesario algo más y sería necesario trabajar por esos niños que vienen y la dignidad de esa mujeres que sufren cuando lo tienen en su seno o cuando deciden ese niño será asesinado, por ellas, no solamente hacemos oración, también queremos ayudarlas de una manera eficaz", citó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario