Directorio

Directorio

miércoles, 25 de mayo de 2016

Destacan avance del Edoméx en implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal



• El gobernador Eruviel Ávila, junto con el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, inauguraron en Toluca la Sala Regional Sur del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


El Estado de México es líder a nivel nacional en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, ya que a menos de un mes de su entrada en vigor en el país, la entidad mexiquense registra importantes avances como la apertura de una sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la evaluación de los cuerpos policiales, entre otros, aseguró Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

“Es un rubro en el que el Estado de México ha sido líder y pionero a nivel nacional y merece todo el reconocimiento de la federación, lo que se ha logrado aquí bajo el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y el trabajo coordinado con el Poder Judicial de la entidad, muchas felicidades”, dijo el funcionario federal.

En la inauguración de la Sala Regional Sur del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Francisco Guzmán afirmó que la federación impulsa una serie de acciones para garantizar a la sociedad mexicana el respeto de sus derechos, así como para mejorar procedimientos y el trabajo de instituciones jurisdiccionales, ya que el objetivo es que existan garantías en el cumplimiento de la ley.

En tanto, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, destacó que el Edoméx ha sido una entidad dispuesta a la colaboración y, muestra de ello, es la apertura de esta nueva sala, donde se atenderán de forma más rápida las denuncias en materia fiscal y administrativa, de 60 municipios de la región norte del estado.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el trabajo de esta sala regional permitirá dar mayor certeza a los empresarios que decidan invertir en territorio mexiquense, pues podrán realizar denuncias relacionadas con conflictos como indemnizaciones, pago de pensiones o incumplimiento de contratos, además de sancionar a los funcionaros que incurran en faltas administrativas, que obstruyan la llegada de inversiones o la apertura de negocios.

Para dimensionar la importancia que tiene la Justicia Fiscal y Administrativa en el país en la llegada de inversiones, el gobernador refirió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que de enero a marzo de este año, México registró una inversión de 7 mil 896 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, cifra que es la más alta en la historia del país, en un periodo de este tipo, y que representa un crecimiento económico del 4.3 por ciento anual.

“Este tribunal, presidente, contribuye en mucho a darle estabilidad, a hacer respetar el Estado de Derecho, a darle certidumbre a los inversionistas extranjeros, nacionales, locales. Desde luego que los empresarios cuando ven que hay respeto al Estado de Derecho, que hay respeto a la inversión que realizan y hay garantías de que su inversión habrá de darles frutos, que habrá de generar empleos, invierten en un lugar que es ideal, como lo es México.

“Estoy cierto que este tribunal habrá de traducirse en beneficios, en crecimiento, en respeto al Estado de Derecho en esta región de la entidad. Gracias por acercar la justicia a mis paisanas, a mis paisanos, a mis hermanos mexiquenses de esta región pujante de nuestro país y del Estado de México”, expresó.

Por ello, atribuyó estos buenos resultados al impulso de las reformas transformadoras que se han implementado, así como al respeto al Estado de Derecho, ya que ello genera certeza en los empresarios que deciden invertir en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario