Directorio

Directorio

sábado, 21 de mayo de 2016

Desalojan a miembros de la CNTE de la Plaza de Santo Domingo

Segob envía aut madrugada de este sábado integrantes de la Policía Federal llegaron a la Plaza de Santo Domingo para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojen el área.




En el hecho arribaron camiones, que de acuerdo con el jefe de este operativo, el comisario Mendoza, fueron enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los docentes se regresen a sus lugares de destino (Guerrero, Michoacán, Estado de México.

Detalló que cada camión tiene marcado al estado en el cual se dirigirán y se les dotará de alimentos para el trayecto.

En principio se señaló que dispondrían de 20 minutos para desocupar el lugar o de lo contrario se haría por medio de la fuerza; sin embargo, en un video se constató que tienen hasta dos horas para recoger el plantón.

Y aunque algunos señalaban que tenían derecho a la libre manifestación, el comandante les insistió en que "es un espacio público para todos los mexicanos, no pueden ustedes invadir".

De ese modo, los maestros fueron obligados a subir a los autobuses que los llevan a sus estados.

Ante ello, la CNTE aseveró en un pronunciamiento que "ante su falta de argumentos para dar la atención debida al magisterio inconforme con la Ley Educativa, puesto que no han logrado demostrar a lo largo de tres años donde están las “bondades” y “beneficios de una reforma totalmente injusta; ahora el único argumento que les quedo fue la amenaza y la coacción".

Por tanto, exigieron al gobierno federal "la liberación" de más de tres mil maestros que fueron subidos a los autobuses".obuses para transportar a los docentes a sus lugares de origen

No hay comentarios :

Publicar un comentario