Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

Coacalco intensifica Programa para Prevenir Contingencias






Al arrancar de manera oficial la temporada de ciclones en el país, se reforzaron las acciones del Programa para Prevenir Contingencias instrumentado por el gobierno municipal de Coacalco.

La información fue proporcionada por el responsable del programa y coordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, Rafael Cruz, quien dijo que avanza por buen camino el programa interdisciplinario en el que participan 8 direcciones generales del Ayuntamiento.

El funcionario señaló que ante el arranque de la temporada de ciclones se tienen listos diversos albergues por si llegaran a utilizarse, al tiempo que se encuentran en estado de alerta permanente los cuerpos de rescate, de la policía y del organismo SAPASAC.

Cruz recordó que el gobierno del estado de México les proporcionó para su distribución 712 cobijas, el mismo número de colchonetas y 160 despensas, ante la eventualidad de graves afectaciones por la fuerte temporada de lluvias que se tiene prevista.

Por su parte, el director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, informó que se han limpiado cárcamos, barrancas y el sistema de drenaje.

Hizo ver que se han tomado diversas previsiones, como el tener disponibles plantas de luz en caso de que en medio de una fuerte tormenta hubiera cortes de energía eléctrica.

En tanto, funcionarios del gobierno municipal hicieron un nuevo llamado a la población en general para que evite tirar basura en las calles, en especial bolsas de plástico que tapan el sistema de dr

No hay comentarios :

Publicar un comentario