Directorio

Directorio

martes, 3 de mayo de 2016

Bancos con Infonavit se unen para reducir tasas en créditos para hogares




El Infonavit firmó un acuerdo este martes con la Asociación de Bancos de México(ABM) para reducir las tasas de interés en créditos hipotecarios y ofrecer nuevos productos para que más personas puedan acceder a un financiamiento para comprar un hogar.

En la 112 asamblea general del instituto, David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que estarán enfocando su trabajo en atender a más mexicanos donde los bancos no ven negocio y que también tienen derecho a una casa digna.

"Se han otorgado 9 millones de créditos para la compra de un hogar, por lo que uno de cada cuatro hogares es comprado con un financiamiento del Infonavit. Tomo el compromiso y tenemos que reducir los costos en beneficio de todos los mexicanos", destacó el director.

Carlos Aceves, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió que se impulsara el proyecto de renta del instituto, que desde un pago mensual de 250 pesos se puede obtener un hogar digno.

"Hacemos un llamado a desarrolladores para adecuar las casas abandonadas para ser habitables, y a los gobiernos municipales de acercarles los servicios locales, que fueron la razón para ser abandonadas", destacó.

Gustavo Adolfo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que se tiene que separar el mandato de las pensiones al hipotecario, para dar mayor seguridad al patrimonio y fortalecer el mandato hipotecario.

"El Infonavit del futuro se debe sostener por la visión tripartita (gobierno, trabajadores y empresas) para tener un instituto fuerte", destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario