Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

al 200% Se elevó el costo de medicinas



Por una "gripita" gastan familias hasta dos mil pesos: Galindo Hurtado



Por una "gripita" gastan familias hasta dos mil pesos.


Los precios de las medicinas se han elevado hasta en 200 por ciento, ejemplo de ello es que en caso de una enfermedad "sencilla", como una gripa asociada con un cuadro bacteriano, el tratamiento no cuesta menos de dos mil pesos, sin tomar en cuenta el precio de la consulta médica.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, presidente de la Asociación Nacional para la Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social (ANPADEUSS) consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), "está haciendo una labor inoperante en cuanto a la verificación de medicamentos y material curativo".

No es posible que por ejemplo, insistió, los antibióticos o los antivirales en época de gripa se elevan hasta en 200 por ciento; "es criminal lo que están haciendo, sobre todo las cadenas de farmacias".

Advirtió que por eso es importante que los patrones registren en la seguridad social a sus trabajadores.

El patrón que no da de alta a sus trabajadores está cometiendo una grave violación a la ley, un delito, y aún peor, si el trabajador sufre un accidente grave o incluso mortal se le aplica un elemento que se llama capital constitutivo, explicó.

Si el empleado fallece dejando en la viudez a una mujer y huérfanos a dos niños menores de edad, el IMSS calcula cuánto va a ser de pensión para la viuda y los dos niños menores y en ese momento el patrón omiso tiene que pagar esa cantidad que ampare la viudez y la orfandad.

Por ello, expresó, es mejor que los empresarios cumplan con esta obligación de la seguridad social.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario