Directorio

Directorio

jueves, 28 de abril de 2016

Secretaría de Salud libera versión genérica de fármaco para tratar influenza

El paquete de 45 registros liberados este jueves, incluyen tres nuevos para el oseltamivir, antiviral para el tratamiento de la Influenza tipos A y B; la medida evitará el desabasto del medicamento.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, liberó hoy un paquete de 45 registros paramedicamentos genéricos, entre los que destacan tres nuevos para el oseltamivir, antiviral para el tratamiento de la Influenza tipos A y B.

Con ello se evitará el desabasto de este medicamento, como ocurrió en meses pasados ante el aumento en casos de influenza en México, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este es el décimo cuarto paquete de medicamentos genéricos que se libera, y en él se incluyen 42 registros de 20 fármacos para el tratamiento de enfermedades asociadas a 53 por ciento de la mortalidad en México.



Durante el anuncio de este paquete, destacó que la estrategia de liberación de medicamentos genéricos reduce los precios de los fármacos entre 30 y 75 por ciento, además de que genera un ahorro total de 24 mil 632 millones de pesos.

Además, subrayó el funcionario federal, “la política del gobierno de la República es consistente con el objetivo de generar acceso a los medicamentos genéricos una vez que vencen las patentes”.

En el acto, donde estuvo presente el secretario de Salud, José Narro Robles, Sánchez y Tépoz destacó que México se ha posicionado como líder en materia regulatoria, lo que se refleja en una disminución de precios de 55 por ciento en promedio, en sustancias liberadas desde 2011.

Con los anteriores 13 paquetes se liberaron 36 sustancias activas y 446 nuevos registros genéricos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Alexis José Serlin, aseguró que con los nuevos registros de genéricos se liberan recursos en la economía familiar y en el sector público de salud, además de que se genera competencia en la industria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario