Directorio

Directorio

domingo, 3 de abril de 2016

Reduce horario de verano consumo de energía y evita contaminación ambiental

• Reporta Secretaría de Infraestructura una reducción en el consumo de energía de 165.2 gigawatts, equivalentes a lo que se destina en alumbrado público en Toluca durante 5 años.



Toluca, México, 3 de abril del 2016.- Con la implementación del horario de verano se registran beneficios ambientales y económicos, por ejemplo, en 2015, además de bajar el consumo de energía, en el Estado de México se dejaron de enviar a la atmósfera más de 83 mil toneladas de Dióxido de Carbono, que es equivalente a disminuir 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año.
Así lo informó Armando Álvarez, director de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, quien puntualizó que el año pasado la reducción de consumo de energía en la entidad fue de 165.2 gigawatts, que equivale a 220.7 millones de pesos.
“El horario de verano en 2015 generó esta reducción en el consumo de energía de 165.2 gigawatts, que equivale a 220.7 millones de pesos, que es el equivalente al consumo de energía del alumbrado público de Toluca en 5 años”, explicó.
Destacó que el objetivo principal del horario de verano es la reducción del consumo de energía, lo que permite realizar las actividades aprovechando la luz natural, debido a que en verano, los días tienen más horas con luz solar debido a la inclinación de la tierra, que permite que amanezca más temprano y el sol se oculte más tarde.
Agregó que al adelantar el reloj una hora desde el primer domingo de abril al último de octubre de cada año, se aprovecha la luz natural al máximo, disminuyendo además la quema de combustibles, contribuyendo a mitigar los efectos del calentamiento global.
El director del Electrificación del Estado de México informó que datos revelados a nivel nacional señalan que en todo el país, durante 2015, el horario de verano logró una reducción en el consumo de energía equivalente a 1,046.46 gigawatts por hora, que es el equivalente al consumo de energía de todo el estado de Nayarit en un año.
Con esta reducción en el consumo de energía, explicó, se reporta un ahorro de mil 470 millones de pesos, considerando un costo promedio de mil 335 pesos por kilowatt por hora, y 1.33 millones de barriles de petróleo no consumidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario