Directorio

Directorio

miércoles, 13 de abril de 2016

Protestan comerciantes de vía pública para que los dejen trabajar

Para pedir que los dejen vender como lo venían haciendo desde hace años, en calles del primer cuadro de San Cristóbal centro, comerciantes con sus puestos se manifestaron en la explanada frente a palacio municipal, como protesta a que fueron retirados de sus lugares donde diariamente vendían sus productos.

Por Beda Peñaloza
Más de cincuenta personas integrantes de la expresión Organizaciones Populares del Estado de México (OPEM), encabezados por Roberto Montañez, manifestaron su inconformidad, luego de que en semanas pasadas fueron desalojados de los lugares donde instalaban sus puestos para vender
Con cartulinas en mano, colocadas en sus carritos llenos de mercancía, expresaban su malestar y pedían los dejaran trabajar, ya que explicaron no era necesario utilizar la violencia y buscaban el diálogo.
Manifestaron que era injusto que solo unos comerciantes pudieran contar con beneficios y no los hubieran quitado nadamas porque sus líderes eran servidores públicos y contaran con la protección del gobierno para seguir instalados sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Los inconformes explicaron que a falta de fuentes de empleo, era la única forma que tenían para seguir manteniéndose y generar ingresos a sus hogares y que ahora encontraban represión del gobierno al colocar policías e los alrededores de la catedral y del jardín central para prohibirles vender.
Que era por eso que buscaban un diálogo con el presidente municipal, para que los escucharan y pudieran seguir con su mercadeo, su única fuente de ingresos que tienen al no contar con otro empleo.
Ante este hecho una comisión fue atendida por el maestro Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de gobierno, para poder dialogar con los manifestantes y buscar alternativas para resolver sus demandas



No hay comentarios :

Publicar un comentario