Directorio

Directorio

martes, 5 de abril de 2016

Prevén que mexiquenses vivan más en 20 años

Pasará expectativa de vida de 77 a 87 años de edad



César Gómez Monge, secretario de Salud.

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, previó que en las próximas dos décadas la expectativa de vida entre los mexiquenses crecerá 10 años, al pasar de 77 a 87 años de edad, sin embargo las enfermedades y padecimientos serán más costosos.

Durante el 3er informe de labores del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Edgar Naime Libién, el encargado de la política de salud estatal aseveró que "nos encontramos en un proceso de ampliar la cobertura de salud, donde los indicadores hablan de un avance registrado en instituciones como el Seguro Social, ISSSTE, Seguro Popular, Marina y Pemex".

En los últimos 5 años la cobertura de salud se amplió a más de 1.6 millones de mexiquenses, los cuales representan la población de Baja California o la de Aguascalientes".

Agregó que uno de los principales retos es llevar la salud a un mayor número de personas, por lo que será necesarioampliar los servicios con personal médico, enfermeras e infraestructura.

En su discurso, precisó que en la actualidad los padecimientos y las enfermedades son más costosas; antes las personas fallecían por enfermedades diarreicas o respiratorias, hoy los beneficiarios padecen diabetes y cáncer, los cuales son padecimientos caros, por lo que es necesario "hacer más con menos".

Apuntó que el 30% del presupuesto estatal se destina para combatir este tipo de enfermedades, sin embargo, es necesario prepararse para el futuro, debido al incremento de la expectativa de vida y el padecimiento de este tipo de enfermedades.

Hoy los mexiquenses viven 77 años en promedio; en 10 años se estima que vivirán 82 años, y para el 2036 el promedio de vida será de 87 años, indicó.

La tasa de supervivencia requerirá de mayor especialización médica e infraestructura, programas para atender la prevención de enfermedades y estar más comprometidos en el sector salud, sentenció.(S)












No hay comentarios :

Publicar un comentario