Directorio

Directorio

domingo, 10 de abril de 2016

Premian a municipios deudores

Pese a que le deben al ISSEMyM, les entregan partidas del FEFOM

Aun cuando el artículo 49 del Presupuesto de Egresos estatal señala que la entrega de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) a los municipios mexiquenses estará sujeta a que los ayuntamientos estén al corriente en sus pagos al ISSEMyM, las autoridades han entregado recursos de esa partida a municipios que no han pagado sus deudas con ese instituto.

El presidente del comité de Vigilancia de la Contraloría del congreso local, Arturo Piña García, advirtió que las reglas no permiten que ayuntamientos que no pagan adeudos al ISSEMyM reciban dinero del FEFOM y existe la posibilidad de que las autoridades se cobren de forma directa; por lo cual cuestionó si sólo lo están haciendo con la oposición.

"Cuando se aprueba el paquete fiscal se marcan perfectamente las reglas y se dice que si un municipio tiene adeudos con el ISSEMyM no debe recibir ya sus participaciones, la pregunta es ¿por qué se siguen suministrando participaciones a sabiendas de que se tienen adeudos?

"No tenemos el dato exacto de cuántos, pero alguien me comentaba que a Amatepec le están descontando adeudos del ISSEMyM, eso me hace pensar que cuando eres alcalde del partido en el gobierno no te aplican la ley, excepto cuando eres de oposición, ahí sí te cobran. En Amatepec le quitan medio millón de pesos directo por adeudos de administraciones pasadas", señaló.

El diputado local comentó que la ley es clara, debe aplicarse para todos y no a conveniencia y anunció que buscan documentar casos de municipios a los que sí les descuentan y a aquellos a los que no.

"Vamos a documentar más casos, me parece que no podemos poner sólo un municipio y hacer pronunciamiento; estamos recabando la información para un punto de acuerdo donde pidamos que se aplique la ley claramente".

"Queremos información de finanzas, en cuáles sí y en cuáles no se cobra porque hace años se aumentaron las cuotas a los afiliados al ISSEMyM, pero sigue la mala atención. Queremos ver qué pasa, sigue la mala atención, no se atiende con la oportunidad que la gente demanda, no se refleja lo que se descuenta a los contribuyentes", puntualizó.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario