Directorio

Directorio

sábado, 23 de abril de 2016

Ninguna línea de investigación descartada en asesinato del edil de Jilotzingo: José Manzur

*Presumen Vínculos con el crimen organizado

Toluca, Méx., 22 abril- Ninguna línea de investigación será descartada en torno al asesinato del alcalde panista de Jilotzingo, José Antonio Mayén Salcedo, aseveró el secretario general de gobierno, José Manzur, quien indicó que está en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para proporcionarles toda la información en torno al homicidio del edil y dos de sus acompañantes.

Al respecto, el fiscal especial de Asuntos Especiales, Martín Marín, refirió que en el lugar fueron localizados más de 100 cartuchos. En estos momentos, dijo, se realizan las diligencias periciales.

Tajante, subrayó que no se puede descartar ninguna línea de investigación así como el probable vinculo del alcalde con actividades ilícitas, dadas las características del hecho, así como antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionarlo con un grupo delictivo que operaba en la zona y con un individuo que fue asesinado hace un par de meses en la región y que presuntamente tenía estos nexos.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios, junto con el procurador general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, refirieron los hechos, sin atender ninguna pregunta.

El procurador agregó que también fue asesinado Omar Calzada, subdirector de Seguridad Pública de dicho de ese municipio, así como otro sujeto, cuyo nombre no señaló.

Dos personas más, entre ellas Gregorio Mayen Rojas, resultaron heridas y fueron trasladas, con las debidas medidas de seguridad, a hospitales de la entidad.

El Procurador detalló que el vehículo en que se traslad*aba Mayén Salcido, junto con otra unidad más, donde viajaban sus escoltas, fueron interceptados por un comando que los rafagueó en repetidas ocasiones con armas largas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario