Directorio

Directorio

martes, 12 de abril de 2016

Firman convenio de colaboración la SEDUC y el Colegio de Notarios


n
Toluca, México, 11 de abril de 2016.- Con el objeto de colaborar en la superación académica, formación y capacitación profesional de los fedatarios públicos, la Secretaría de Educación firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de México, mediante el cual se consolidará al Instituto de Estudios Notariales en la entidad.
Las dos instancias realizarán de manera conjunta proyectos de investigación, conferencias, coloquios, talleres, cursos y diplomados, además de la publicación de artículos, memorias y coediciones de interés común, trabajando ambas instancias en la difusión y organización de eventos y en el intercambio de información.
En presencia del director del Instituto de Estudios Notariales, Isidro Muñoz Rivera, Simón Iván Villar Martínez, titular de la Seduc, destacó el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas por fomentar una cultura de la legalidad a través del notariado mexiquense, para generar una mayor protección de los bienes y propiedades de la población en general.
A su vez, el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Otero Rodríguez, informó que se encuentra muy avanzada la construcción de lo que será el Instituto de Estudios Notariales, en el cual se ofrecerán maestrías que cuentan ya con el Registro de Validez Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación, además de que podrán efectuarse los diversos cursos de capacitación que se programen.
Estuvieron presentes el director general de Educación Media Superior, Héctor Ulises Castro Gonzaga y el titular de la Coordinación Jurídica y de Legislación, Gerardo Sánchez y Sán

No hay comentarios :

Publicar un comentario