Directorio

Directorio

domingo, 17 de abril de 2016

FALLA EN SISTEMA CUTZAMALA AFECTARÁ ABASTO DE AGUA 48 HRS



Toluca, México, 17 de abril de 2016.- La Comisión de Agua del Estado de México informó que una falla en el sistema Cutzamala, a la altura de San Pablo Autopan, en Toluca, afectará el suministro de agua en 13 municipios del Estado de México.

La falla afectaría a 800 mil habitantes de 13 municipios del Edoméx, quienes serán apoyados por la Comisión de Agua del Estado de México con pipas para subsanar el desbasto.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, confirmó que existe plena coordinación con la Comisión Nacional de Agua, Conagua, para atender tanto la emergencia por la fuga como la afectación a los hablantes.

"Tenemos una fuga de agua potable en el Sistema Cutzamala a la altura de San Pablo Autopan. Deja fuera de circulación la Línea 1 y se mantendrá el suministro a través de la línea 2.

"Tenemos preparado el operativo de pipas para que las personas que lo requieran puedan recibir apoyo de la CAEM para no sufrir desbasto de agua", explicó Camacho Salmón.

Señaló que hasta el momento no tienen el reporte oficial de qué habría provocado las falla, sin embargo, se atenderán las afectaciones provocadas por la línea que está a cargo de Conagua.

"Esa Línea Suministra regularmente 6.3 metros cúbicos por segundo; tras la reducción del suministro se estarán suministrando 3.7 metros cúbicos por segundo", explicó Camacho Salmón.

La reducción en el suministro afecta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

El corte, abundó, inicia hoy a las 21:00 hrs y se prolongará por 48 horas, por lo que el martes por la noche se estará poniendo en actividad la línea uno del Sistema Cutzamala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario