Directorio

Directorio

jueves, 7 de abril de 2016

Es posible trabajar mejor y vivir mejor en México

¿Cuántas veces has dejado de pasar momentos con tus seres queridos por estar trabajando encerrado en la oficina? Con tal de no descuidar nuestro trabajo.

Afortunadamente, hoy en día, el paradigma laboral está cambiando gracias a tecnologías que están dando lugar al surgimiento de nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo, el workshifting, los horarios más flexibles.

En México, existe todavía cierta resistencia al cambio organizacionaly laboral. Algunos jefes perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas.

La realidad es que el reciente estudio Citrix Technology Landscape 2020 reveló que los trabajadores están perdiendo grandes cantidades de tiempo productivo a causa de correos electrónicos innecesarios (1.2 horas al día), reuniones ineficaces (1.6 horas al día), diversas interrupciones (2 horas diarias) y tiempo que pierden viajando a la oficina que en promedio equivale a 7.5 horas a la semana, es decir, casi un día completo de trabajo.

¿Pero es posible y real este cambio cultural para las compañías en México? Las cifras arrojan una respuesta afirmativa. Según el estudio de Movilidad y Seguridad 2016 de Citrix, el 47% de las empresas mexicanas encuestadas planean aumentar las opciones de movilidad con las que cuenta actualmente. También indica que las dos principales ventajas que consideran las empresas mexicanas en la implementación de soluciones de movilidad empresarial son el aumento de la motivación de los empleados y un incremento en la productividad (88%).

En conclusión, sólo es necesario dejar atrás las inseguridades, conocer a fondo las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para lograr, al fin, un mejor equilibrio a favor de los profesionales, su vida personal y los negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario