Directorio

Directorio

domingo, 3 de abril de 2016

Coacalco se pinta de azul “autista”





Como parte del día mundial del autismo, el palacio municipal de Coacalco permanecerá iluminado de azul durante todo el presente mes de abril.
Se busca generar concienciación sobre este trastorno del neurodesarrollo que en los últimos años ha registrado un alto crecimiento en el número de personas que lo padecen.
Por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán la totalidad de las lámparas del exterior del palacio municipal se sustituirán por luminarias de LED con tecnología de punta.
El subdirector de Adquisiciones del Ayuntamiento de Coacalco, Oswaldo García Servilla, informó que en total se adquirirán 108 lámparas ahorradoras de energía que consumen solo 50 watts y que tienen una durabilidad de 15 años.
El funcionario municipal explicó que la inversión en las lámparas LED, que se programan para el uso de 16 colores distintos, se pagará con el ahorro del consumo de energía eléctrica.
Asimismo, agregó, se embellecerá y se mejorará en forma integral la iluminación del Palacio Municipal, del DIF y de la Dirección de Seguridad Pública.
En cuanto al autismo, el pasado 2 de abril se festejó el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que promueve la utilización de luz azul.
En México se calcula que al memos 45 mil niños y niñas padecen autismo, que se caracteriza por tenerse alterada la interacción social, la comunicación y por el comportamiento restringido y repetitivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario