Directorio

Directorio

jueves, 14 de abril de 2016

Bloquean la Texcoco-Lechería por falta de suministro de agua en sus hogares

Por más de cuatro horas vecinos de más de siete colonias bloquearon la importante vialidad Texcoco-Lechería, para manifestar su inconformidad por la falta de suministro de agua en sus hogares desde hace más de dos meses, exigiendo a las autoridades el restablecimiento del servicio



Por Beda Peñaloza

Desde las 17:00 horas del día miércoles centenares de residentes de las colonias Mexicanos Unidos, Salinas de Gortari, Playas San Juan, 19 de Septiembre, Unidad Fovi, Llano de los Báez, entre otras se plantaron con pancartas en mano, primeramente sobre avenida de las Bombas, con las leyendas que decían “queremos agua”, “pagamos nuestros impuestos tenemos derecho a tener agua”.

Explicaron que desde hace más de 60 días, carecen del abastecimiento de agua en sus hogares, debido a que el pozo número 29 que se encuentra ubicado en la colonia Mexicanos Unidos se encuentra fuera de funcionamiento, sin que las autoridades informen que es lo que está pasando.

Hecho que causo la molestia de los ecatepequenses, que han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas, quienes venden el agua muy cara y cuando les envían pipas de SAPASE raramente llegan a las colonias y cuando lo hacen solo les dejan muy poca.
Insistieron los manifestantes, que a pesar de que han reportado esta situación a través de escritos al director de SAPASE, les han hecho caso omiso, por lo que ante la apatía de las autoridades, tomaron la decisión de manifestarse y cerrar las vialidades, para asi poder ser escuchados.

Pero al no ser tomados en cuenta en esa vialidad, molestos decidieron marchar hasta llegar a la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la Central de Abastos y cerrar la vialidad en ambos sentido, para exigir la presencia del arquitecto Evar Enrique Vargas director de SAPASE.

Esta acción, provocó el congestionamiento vial, y la desesperación de automovilistas, que por querer salir del caos, se brincaban los camellones donde varios quedaron atascados en la tierra.

Fue hasta después de casi cuatro horas que arribaron al lugar el director del Sistema de agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, quien llegó acompañado del maestro Noé de Jesús Vázquez Pérez, quienes solicitaron a los inconformes dialogar, pero estos les notificaron que no se quitarían de la vialidad hasta que abrieran las válvulas del pozo que suministra a esas comunidades.

Por lo que fue hasta minutos después de las 21:00 horas que después de poner en funcionamiento el pozo, los manifestantes se retiraron y la vialidad volvió a reabrirse

No hay comentarios :

Publicar un comentario