Directorio

Directorio

lunes, 25 de abril de 2016

Asesinan a corresponsal de El Sol de Acapulco en Taxco; OEM condena los hechos

El periodista Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón, fue asesinado a balazos esta mañana cuando salía de su domicilio.



Trabajadores y directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) condenan estos hechos violentos y exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar y castigar a los culpables. Es el segundo colaborador de la OEM que asesinan en menos de tres meses.



Apenas hace poco más de dos meses la reportera Anabel Flores Salazar, colaboradora de El Sol de Córdoba, fue secuestrada por un comando armado de maleantes, cuando se encontraba acompañada de su hijo en su casa al filo de las 02:00 am para aparecer al día siguiente torturada y asesinada a un costado de la carretera entre Orizaba y Tehuacán; en un hecho que sigue siendo investigado, pero al día de hoy sigue sin haberse esclarecido ni encontrado a los culpables.



De los hechos de hoy, las autoridades de seguridad pública informaron que ocurrieron cerca de las 06:30 de la mañana y no se han proporcionado? mayores detalles del homicidio.



Se informó por parte de comunicadores cercanos, que Pacheco Beltrán acudió a dejar a su ?hija a la terminal y que a su regreso, a la hora antes mencionada, le hicieron disparos y su cuerpo quedo en la entrada de su casa.



El corresponsal de El Sol de Acapulco, editaba también el periódico el Foro de Taxco y era corresponsal de la radiodifusora ?Capital Máxima de Chilpancingo.



Cabe recordar que en febrero pasado, fue encontrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca el cuerpo de la reportera Anabel Flores, colaboradora de "El Sol de Orizaba", en Mariano Escobedo, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba la desaparición de la reportera que cubría la fuente policiaca luego de haber sido sustraída de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario