Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2016

Acusan a diputado de gastar millones



CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- En un sólo día en 2005, José Bernardo Quezada Salas, diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), desembolsó en efectivo 6.3 millones de dólares para comprar 11 lujosos departamentos en Miami, Florida.
Según una investigación realizada por el diario norteamericano “Miami Herald”, el legislador, su esposa, su cuñada y cuñado hicieron la compra de estos inmuebles a través de compañías establecidas en Florida, las cuales son propiedad de Quezada Salas.
El medio señala que en el periodo comprendido entre 2004 y 2008, la familia del legislador desembolsó alrededor de 8.2 millones de dólares para realizar la compra de estos inmuebles.
La investigación del “Miami Herald” documenta que en 2004, Jessica Peredo Rincón, esposa del legislador, pagó alrededor de 1.1 millones de dólares por un departamento de dos recamaras en la zona de South Beach. Mientras que en 2008, la pareja adquirió un lujoso departamento de tres recamaras en la zona exclusiva de Sunny Isles Beach por 848 mil dólares.
“Miami Herald” informa que a pesar de que se le enviaron un par de correos electrónicos para conocer la postura acerca de esta investigación, el también integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no respondió a esas solicitudes.
Por más de 30 años, Bernardo Quezada Salas ha ocupado posiciones claves dentro del sindicato magisterial; primero en el periodo de Elba Esther Gordillo; desde 2013 a la fecha, con Juan Díaz, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario