Directorio

Directorio

jueves, 28 de abril de 2016

“2017 Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”: Sánchez Isidoro



El diputado David Sánchez Isidoro al subir a tribuna señaló que previó a reunión en la Comisión de Gobernación previa discusión y análisis se acordó la Aprobación del dictamen con proyecto de decreto por lo que se declara que en el 2017 toda documentación oficial llevé la leyenda: “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Es así que se precisa que una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto entrará en vigor el 1 de enerode 2017 y concluirá su vigencia el 31 de diciembre del ese mismo año.

“En representación de la Comisión de Gobernación que preside la diputada Mercedes del Carmen Guillén, hoy se presenta éste dictamen puesto a consideración del pleno y destacando la importancia de reconocer la obra del Constituyente de 1917” dijo el legislador.

Apuntó que es indispensable dar difusión a la población y estar en conocimiento de los sucesos históricos que dieron lugar a la Constitución, para reafirmar los valores que hoy sustentan el orden jurídico y social.

Reiteró que para la Comisión de Gobernación, la Carta Magna es la manifestación pura de los principios que sustentan el Estado Democrático, que dota a los mexicanos de los derechos humanos y base organizacional para el funcionamiento de los órganos públicos.

Dijo que la Constitución es uno de los grandes pilares del estado moderno, ahí se plasma la voluntad soberana del pueblo y es aquí donde residen todas las aspiraciones e ideales que dan forma a la Nación Mexicana.

“En el 2017 en el marco de los 100 años de la promulgación de nuestra Carta Magna, creemos justo conmemorar la obra del Constituyente de 1917 y una forma de recordarla y celebrarla es mediante la leyenda propuesta”, dijo el diputado por el distrito 6.


No hay comentarios :

Publicar un comentario