Directorio

Directorio

martes, 15 de marzo de 2016

Se suma Coacalco a las medidas por Contingencia Ambiental

El gobierno municipal de Coacalco aplicó las medidas decretadas por la Contingencia Ambiental de la Megalópolis por ozono Fase Uno, misma que no se había impuesto desde hace 14 años.


Ante las condiciones atmosféricas adversas, el Ayuntamiento presidido por Erwin Castelán suspendió los trabajos de bacheo, de poda y de sustitución de luminarias, entre otros.
Asimismo, la totalidad de los 102 elementos de la Dirección de Seguridad Vial se dedicaron a agilizar la circulación en las principales vialidades de Coacalco de Berriozábal.
El director de Seguridad Pública y Vial, Dagoberto Serrato, dio a conocer que la instrucción fue agilizar la vialidad y orientar a los conductores en cuanto a las restricciones de circulación, al no poder transitar los automóviles con holograma de verificación 1 y 2, así como con permisos.
Además, el gobierno municipal de Coacalco tomó medidas para evitar que los habitantes practicaran deportes al aire libre, tanto en deportivos y parques públicos, como en plateles escolares.
Desde el sábado pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis deliberó poner en marcha el programa de Pre-contingencia Ambiental por la mala calidad del aire registrada en el valle de México.
Las malas condiciones atmosféricas continuaron, por lo que para este martes se decretó aplicar la Contingencia Ambiental Fase Uno. En algunas zonas del valle de México los Imeca superaron los 200 puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario