Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

Refuerza Policía Federal el "Operativo Semana Santa 2016"




México.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que desde el primer minuto del sábado 19 de marzo inicia el "Operativo Semana Santa 2016" de la Policía Federal, cuyo objetivo será prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de abril, contará con más de 8 mil elementos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros. Con ello se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Además se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Para cumplir con esas tareas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de Policía Federal, mantiene los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También, el operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

La Comisión Nacional de Seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

Para tener un viaje seguro, la Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

· Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje

· Utilizar los paraderos seguros en sus escalas

· Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular

· Respetar las señales viales

· No manejar cansado

· Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad

· No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción

· Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos

· Respetar los límites de velocidad

· No rebasar por la derecha o el acotamiento

· En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores

· Utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados

· Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella

La Comisión Nacional de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o al correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.



/ADM - See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4111244.htm#sthash.hMCCk0ZE.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario