Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

NO ES UNA PACHANGA LA SEMANA SANTA



el inicio ayer domingo de la Semana Santa, que es uno de los periodos más importantes para los católicos, es el momento idóneo para la reflexión y la renovación en nuestras vidas, señaló en entrevista el vicario de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

Monseñor exhortó a los feligreses que aun cuando estos días son vacaciones y de asueto, habrá que dedicarle un tiempo a Dios y la unidad familiar.

Fernández Orozco explicó que la Semana Mayor, para el mundo cristiano, representa un tiempo de meditación para los bautizados, al ser una invitación para participar en el misterio, la muerte y la resurrección de Jesús.

A partir de hoy, con la celebración del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, dijo, serán días idóneos para llenarnos de los sentimientos que vivió Cristo.

"Cada uno sabemos al interior cuáles son los caballitos de batalla, en eso tenemos que reflexionar para cambiarlos o modificarlos, o bien, intensificar lo que hemos iniciado".

Respecto a quienes en la Semana Santa saldrán de vacaciones u ocupan esos días para la recreación, les pidió dedicar un espacio para "la reflexión, para la unidad familiar, para cambiar y moldear un estilo de vida".

Aclaró que muchas personas son respetuosas de ese periodo y mantienen esa actitud en los lugares a los que acuden o asisten.

"En medio del descanso habrá que darse dar espacio para una reflexión de lo que significa y en qué se tiene que trabajar".

El vicario general insistió que estas fechas son de renovación, sobre todo porque en 2016 se celebra el Año de la Misericordia y habrá que hacerlo de manera permanente.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario