Directorio

Directorio

sábado, 19 de marzo de 2016

NAUGURAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA LA ESCULTURA MONUMENTAL “EL VIGILANTE”


Entregaron también el Puente vehicular “El Vigilante”, que beneficiará a más de 300 mil automovilistas que diariamente transitan en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, y tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y una longitud 294 metros.



Ecatepec, México, 18 de marzo de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, develaron la escultura monumental “El Vigilante”, del artista Jorge Marín, la cual está realizada en bronce, tiene 25 metros de altura y se encuentra en posición de vigía de la comunidad y de su patrimonio en la autopista México-Pachuca, así como diversas obras, en beneficio de los habitantes del Valle de México.
“Estamos inaugurando, usted nos hace el favor de inaugurar esta obra maestra, la obra más grande del embajador de la cultura en todo el mundo, el embajador mexicano de la cultura, que es Jorge Marín. Él ha presentado obra en los diferentes continentes del mundo y hoy su obra majestuosa, la más grande, la más bonita está aquí en Ecatepec de Morelos”, expresó el gobernador mexiquense.
La escultura, cuyas dimensiones son cuatro veces más que el Ángel de la Independencia, localizado en la Ciudad de México, tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos y se encuentra en el inicio del corredor turístico de Teotihuacán.
Ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Eruviel Ávila indicó que este tipo de acciones forman parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, mediante el cual, en el Edoméx se han pintado 100 mil viviendas, además de la recuperación de áreas verdes, parques y otras zonas de convivencia en todo el territorio estatal.
En este evento, también se entregó la rehabilitación de las incorporaciones a la avenida Emiliano Zapata y a la Autopista México-Pachuca; un mural en el talud del puente “El Vigilante”, realizado por grafiteros de Ecatepec y de Tlalnepantla, el cual incluye símbolos de la identidad de los pueblos mexiquenses; se pintaron mil 20 fachadas de casas ubicadas sobre la Vía Morelos, Cerro Gordo y la Sierra de Guadalupe, así como la modernización de la línea de energía eléctrica de media tensión.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esta escultura proyectará al Estado de México en el ámbito cultural nacional, por lo que reconoció al gobierno mexiquense por la tarea de habilitar espacios donde la familias puedan convivir sanamente.
“Resulta especialmente relevante esta tarea de rescate de espacio públicos, de embellecimiento de los espacios, y en esta tarea conjunta que nos hemos propuesto el Gobierno del Estado de México, el Gobierno de la República, particularmente a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del Gobierno de la República, con quienes estamos trabajando de forma conjunta, destacando, sin duda, el trabajo que realiza el gobierno el estado, pero buscando que todo ello contribuya a que la población tenga espacios bellos, espacios dignos, de sana convivencia y de sano esparcimiento”, señaló.
También reiteró el compromiso de la federación para continuar impulsado acciones que mejoren la imagen urbana de diversas regiones metropolitanas de la entidad y trabajar en equipo con las autoridades estatales, a fin de brindar mejores espacios a las familias mexiquenses.
El Puente vehicular “El Vigilante”, situado en la colindancia de Ecatepec y Tlalnepantla, beneficiará a más de 300 mil automovilistas que diariamente transitan en esta región, requirió una inversión de 20 más de millones de pesos y tiene una longitud 294 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario