Directorio

Directorio

martes, 29 de marzo de 2016

Mexicanos ya comienzan a ahorrar para su etapa de retiro

Guardar parte de sus ingresos para cumplir sus expectativas de vida en su jubilación es una de sus mayores prioridades.


La mayoría de los mexicanos ya ha empezado a ahorrar para su retiro (72%), sin embargo, los Millennials se quedan cortos, dado que 32% de ellos actualmente no está ahorrando nada, arrojó la más reciente Encuesta Global del Pulso del Inversionista realizada por BlackRock.
Por otro lado, 69% de los mexicanos confía en que alcanzará su nivel anual de ingresos para el retiro, mientras que la mayoría de los Millennials (74%) percibe que alcanzará el nivel de ingresos deseado para el tiempo en que se retiren.
Entre las prioridades financieras de los mexicanos, 54% destaca “el ahorro de dinero”, 52% refiere estar ahorrando para un cómodo retiro, y 48% está financiando la educación de sus hijos o incrementando su patrimonio.
Ahorrar para vivir cómodamente durante el retiro fue citado como la prioridad financiera más importante de las personas encuestadas, después de ahorrar dinero en general, aunque únicamente 16% de los mexicanos expresó estar preparado para su retiro. En este sentido, 61% quiere trabajar el mayor tiempo posible antes de jubilarse, de manera que puedan ahorrar lo más posible.
Llama la atención que 83% de los Millennials esté inquieto por no tener suficiente dinero ahorrado para vivir cómodamente durante s

No hay comentarios :

Publicar un comentario