Directorio

Directorio

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mando Único Policial en México se analizará: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong declaró que es importante que en la ley queden plasmados claramente los protocolos para el fortalecimiento de los cuerpos policiales.


MORELIA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno de la República está abierto a discutir, a analizar y a modificar la propuesta de reforma que contempla el establecimiento del Mando Único Policial en el país, porque es perfectible.

Y en tal sentido, Osorio Chong agregó que existe condiciones para dialogar con el poder Legislativo federal, a fin de que la iniciativa presidencial salga adelante.

Más adelante, el secretario de Gobernación dijo que en el debate que viene sobre el Mando Único se deben escuchar todas las voces interesadas en el tema.


En rueda de prensa, el secretario de Estado hizo notar que es imperativo contar con una reforma legislativa que permita coadyuvar a mejorar la seguridad pública del país.

Además, Miguel Ángel Osorio declaró que es importante que en la ley queden plasmados claramente los protocolos para el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

El encargado de la política interna de México recordó que en el estado de Michoacán los ayuntamientos vivían en condiciones adversas por su poca capacidad operativa policial en contra del crimen.

Por ello, dijo, el gobierno federal tuvo que hacerse cargo de la seguridad de 40 municipios de los 113 de Michoacán, y reconoció que el gobernador Silvano Aureoles ya ha firmado actas protocolarias con 108 ayuntamientos.

Momentos antes, el secretario Osorio Chong y el gobernador de Aureoles Conejo, coincidieron en que el estado avanza coordinadamente para garantizar la tranquilidad y la paz de los michoacanos.

En el marco de la reunión de evaluación del Operativo Nuevo Michoacán, Osorio Chong subrayó que periódicamente se revisan las acciones de seguridad en el estado y los programas de desarrollo social.

Por su parte, Silvano Aureoles dijo que la reunión de seguridad en Michoacán es una muestra de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido dar pasos importantes en materia de seguridad.

El mandatario estatal remarcó que se avanza con acciones firmes para garantizar un Michoacán en paz y un Michoacán en tranquilidad.

En la evaluación estuvieron presentes: El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario