Directorio

Directorio

martes, 1 de marzo de 2016

Eruviel Ávila entrega mobiliario y equipo escolar para más de un millón de estudiantes mexiquenses




Papalotla, México, 1 de marzo de 2016.- En beneficio de un millón de alumnos de educación básica, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar, que será distribuido en 3 mil planteles del Estado de México y aseguró que estos materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia, ya que la intención es dotar de mejores herramientas a los estudiantes y elevar la calidad de su educación.
“Hoy, desde Papalotla, estamos formalmente entregando el equivalente a 235 millones de pesos en beneficio de un millón de niñas, de niños, de jóvenes estudiantes del Estado de México, de 3 mil escuelas, 3 mil escuelas están siendo beneficiadas a través de este programa.
"Vale la pena subrayar que este mobiliario, obvio es sin costo para los padres de familia, no va a generar ni debe generar ninguna cuota o aportación adicional. He instruido que se supervise que el flete para poder hacer llegar los muebles escolares sea sin costo para todas y para todos ustedes”, señaló.
En la primaria Moisés Sáenz, en este municipio, el gobernador destacó que la entrega de estos materiales forma parte del programa “10 Acciones por la Educación”, cuya inversión supera los 6 mil 800 millones de pesos durante la actual administración, y dijo que estos apoyos son un reconocimiento a la dedicación de los alumnos del Edoméx.
Explicó que los estudiantes de 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, recibirán el equipo conformado por bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.
En presencia de alumnos, docentes y padres de familia, el gobernador consideró fundamental brindar estas herramientas a los estudiantes, ya que de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, además de favorecer la participación entre maestros y alumnos, y agregó que con base en estudios de la Universidad de Salamanca, España, los escolares pasan sentados un promedio de 40 ó 50 por ciento del tiempo en la escuela, mientras que otro 30 por ciento lo dedican a escribir y 20 por ciento en otras actividades.
Acompañado por el alcalde de Papalotla, Luis Enrique Islas, el titular de Ejecutivo mexiquense informó que todas las escuelas de este municipio recibirán bebederos de agua potable, los cuales se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita al Estado de México el mes pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario