Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

Detienen en España a "El Mono", vinculado con Humberto Moreira



Madrid, España.- El empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", ha sido detenido en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el mismo que archivó la causa contra el expresidente del PRI Humberto Moreira, confirmaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Según esas fuentes, la detención ha corrido a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra Moreira y cree que hay indicios de que pertenece a una organización criminal.

Aunque el juez Pedraz archivó la causa contra Humberto Moreira, la mantuvo abierta -y bajo secreto- contra otras personas, como Juan Manuel Muñoz Luévano, a quien la Fiscalía vincula con esa misma organización.

Por su parte, el expresidente del PRI ha emitido un comunicado en el que afirma que ya declaró ante Pedraz que él no tiene ninguna relación con Muñoz Luévano ni con la organización criminal de Los Zetas.

Y recuerda que ese juez dictó el sobreseimiento provisional de la causa respecto a su persona al no haber encontrado datos que muestren su pertenencia a una organización criminal.

Moreira ingresó en prisión preventiva el pasado 15 de enero y permaneció en la cárcel una semana, hasta que le tomó declaración Pedraz, quien decidió dejarle en libertad al no hallar indicios de delitos de blanqueo u "operaciones relacionadas con organización criminal alguna" en las investigaciones contra él.

La investigación sobre estos hechos comenzó en 2013 cuando la justicia estadounidens - See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4111300.htm#sthash.iKrOjgX2.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario