Directorio

Directorio

miércoles, 30 de marzo de 2016

Destaca Eruviel Ávila reconocimientos nacionales e internacionales a los mexiquenses por acciones en salud



Tlalnepantla, México, 30 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que como resultado del trabajo de los mexiquenses y de la administración estatal, el Estado de México ha recibido diversos reconocimientos por parte de organizaciones nacionales e internacionales, los cuales son logros de la gente, como ha sido en el sector salud, con la medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, así como el Premio Nacional por el Fomento a la Fármacovigilancia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la medalla Jean Henry Dunat que otorga la Cruz Roja Mexicana, además de que la Unión Internacional contra el Cáncer ha galardonado las acciones que se realizan para combatir y curar dicha enfermedad.
“El Estado de México ha sido reconocido en diferentes rubros por instituciones internacionales, nacionales. Son logros de los doctores, de las enfermeras, los trabajadores sociales, de todo el equipo de trabajo, estas acciones por la salud nos han permitido ganar premios diversos, insisto, para el Estado de México”, manifestó.
Durante la entrega de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila destacó que estos reconocimientos son resultado también del apoyo que el gobierno federal le ha brindado a la entidad mexiquense en esta materia.
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando en beneficio de la salud de los mexiquenses, por ello este año se realizarán más de un millón de acciones para la prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer a las mujeres.
En este evento se entregaron apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del programa Mujeres que Logran en Grande, mediante el cual recibirán recursos económicos que les permitirán tener una mejor alimentación, y con ello avanzar en la igualdad social.




No hay comentarios :

Publicar un comentario