Directorio

Directorio

domingo, 6 de marzo de 2016

Confianza empresarial disminuye en febrero


La confianza de los comerciantes fue la que más cayó al retroceder 2.6%, seguida de la de los constructores, con 2.5%; y la de los industriales con 2.1%, según datos del Inegi.


El sentimiento de confianza en los empresarios cayó de forma generalizada en febrero de este año. Tanto el sector de la construcción, como el manufacturero y el comercial, registraron pérdidas en este indicador.

Datos del Inegi señalan que los comerciantes fueron los menos optimistas en este mes, ya que el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del sector retrocedió 2.6 por ciento, así se observa que la confianza de los empresarios de esta actividad ha caído de forma sostenida desde noviembre de 2014.

En su opinión, los factores de mayor preocupación son la situación económica futura del país y la perspectiva de este como el momento adecuado para invertir.

La confianza empresarial de los constructores se redujo 2.5 por ciento, acumulando 14 meses de bajas. De igual forma, la expectativa de la situación económica de la economía figura como el componente que mayor confianza restó, seguida por la percepción de la situación económica presente de la empresa.

El ICE de los industriales de la manufactura describió una caída de 2.1 por ciento, hilando más de un año con deterioros en su confianza. El momento adecuado para invertir fue el rubro que más descendió, así como la situación económica del país a futuro.

Sin embargo, los demás rubros que recogen la opinión de los empresarios de la situación económica presente del país y la situación económica futura de la empresa también registraron descensos en cada uno de los tres sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario