Directorio

Directorio

martes, 15 de marzo de 2016

Busca DIFEM ampliar Red Juvenil con voluntad de servir



Toluca, México, 14 marzo de 2016.- Al reconocer como parte del programa “Gente con Valor”, a Gabriela de la Torre, presidenta de la fundación México Sonríe, por su labor altruista para personas que sufren enfermedades crónico-degenerativas, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz destacó la participación voluntaria de los más de mil jóvenes que se han sumado a esta causa.
La titular del organismo señaló que en las acciones de esta red juvenil, el valor de la generosidad ha sido el motor para que la joven mexiquense Gaby de la Torre, a través de esta fundación, brinde apoyo material y emocional, mediante tratamientos médicos, estudios de laboratorio, comida a familiares de los pacientes hospitalizados y pelucas oncológicas.
“Los jóvenes son la esperanza del futuro, debemos generara replicadores en cada uno de ellos, líderes emergentes con responsabilidad social, que además permitan alejarse de los círculos de violencia o adicciones”, señaló.
Resaltó que trabajar con este sector y con apoyo de México Sonríe, permitió ampliar la meta del programa Trenzatón, con el cual se han beneficiado a pacientes con cáncer que perdieron su cabello debido a las quimioterapias, además de brindarles trabajo al ser ellas quienes las confeccionan.
“Van más de 34 mil trenzas que han multiplicado sonrisas para las pacientes y sus familiares, porque ayudar a una niña o a una mujer no es asunto de estética, es de autoestima, de generosidad y de dar algo de nosotros para regalar salud emocional a las pacientes que tanto lo necesitan”, afirmó Isis Ávila.
La presidenta de México Sonríe compartió la experiencia de ocho años que lleva al frente de esta fundación, tiempo en el que ha vivido la generosidad viendo en los ojos y la sonrisa de cada niño a un familiar.
“Una persona no puede ser feliz si sus acciones son negativas, cuando nuestras acciones son generosas y nacen del corazón, trascienden en la felicidad de los demás, incluyendo las que realizamos en el núcleo familiar”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario