Directorio

Directorio

lunes, 28 de marzo de 2016

Busca CODHEM que se permitan las bodas gay en el Edoméx




La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió un pronunciamiento a favor de que se modifique la legislación estatal con la finalidad de que las uniones maritales entre personas del mismo sexo sean permitidas.

Cabe destacar que desde el pasado 25 de febrero de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un fallo a favor de cuatro parejas homosexuales para unirse en matrimonio, sin embargo, el Código Civil del territorio mexiquense continúa sin ser modificado pese a ser considerado por la Corte como discriminatorio e inconstitucional.
María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general de la Codhem, señaló que las políticas públicas en la entidad deben generarse con perspectiva en derechos humanos, por tanto, considerar el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer, es erróneo.
“El matrimonio es un contrato que se establece entre dos personas en pleno uso de sus derechos ciudadanos (…) las autoridades civiles deben garantizar el derecho de todos y todas para que decidan libremente ejercer ante las leyes civiles, el derecho a su unión matrimonial”, indicó la funcionaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario