Directorio

Directorio

miércoles, 23 de marzo de 2016

Aumenta el precio de la gasolina Premium; magna y diésel, sin cambios



En abril de 2016, los precios máximos para la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta forma los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y del diésel serán de 13.16, 13.97 y 13.77 pesos por litro, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia federal argumento que estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel).

Y si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso. La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario