Directorio

Directorio

sábado, 19 de marzo de 2016

Agilizará PGJEM constancias de robo o extravío de objetos





Los mexiquenses podrán ahorrar tiempo para obtener la constancia de robo o extravío de objetos y documentos personales, para lo cual podrán presentar la denuncia correspondiente vía internet, incluso, podrán obtener las constancias de este trámite una vez que hayan cumplido con aportar los datos en el formato correspondiente.

De acuerdo con información en el portal electrónico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, este tipo de denuncia no es válida para el robo de vehículos, títulos y tarjetas de crédito, pues en estos casos los afectados por el robo o extravío deberán acudir a los módulos exprés o a las oficinas del Ministerio Público más cercanos.

La dirección electrónica para realizar esta denuncia es: http://denunciapgj.edomex.gob.mx/DenunciaInternet/ y podrá acceder a ella cualquier ciudadano que requiera la constancia para tramitar documentos robados como la credencial de elector, la licencia de conducir.

Es importante mencionar que este formato de queja sólo servirá para tramitar la reposición de los documentos o recuperar los objetos robados, exclusivamente; es decir, no tiene la función de ser una denuncia formal.

Es importante destacar que al inicio del formato, la PGJEM hace la siguiente observación: "Para su mejor funcionamiento del aplicativo se le recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox", incluso ofrece la oportunidad de que si el equipo de la persona que va a presentar la denuncia no lo tiene, puede descargarlo con sólo un "click" en el botón adjunto al texto.

Desde el inicio, la dependencia aclara que: "No se admitirá la presentación de denuncias cuando se refiera al robo o extravío de tarjetas de crédito, débito o de servicios emitidas por instituciones que integran el sistema financiero, ni en los casos de títulos de crédito, así como tampoco por el robo de vehículos".

El formato solicita datos personales del quejoso que incluyen, además del nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, y Clave Única de Registro de Población, una breve descripción de los hechos y el lugar donde ocurrió el robo o extravío, además de ofrecer una selección de los documentos y objetos, con el costo aproximado, que van a reportarse.

Finalmente, una vez que se ha cumplimentado la información que se solicita, debe darse "click" en el botón de enviar para, posteriormente, imprimir el formato correspondiente, con el cual la persona podrá tramitar la reposición de los documentos y reclamar el valor de los objetos al seguro o proveedor, en su caso.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario