Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

Aclaman a Obama en su visita a Cuba

En su recorrido por La Habana Vieja, el presidente estadounidense recibió muestras de apoyo de cubanos, quienes corearon "USA, USA" a su paso.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue aclamado por ciudadanos cubanos que presenciaron su recorrido por La Habana Vieja, esta tarde tras su llegada a Cuba.

“USA, USA”, corearon los asistentes, que acudieron a ver a Obama bajo una lluvia persistente que acompañó la visita del presidente estadounidense desde el comienzo.

Las actividades del primer día de la visita a Cuba del presidente estadounidense y su familia concluyeron con la llegada al restaurante San Cristóbal.
En tanto, para este lunes se prevé un encuentro de miembros de la guerrilla de las FARC con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry para hablar de los avances del proceso de paz en Colombia.

Fuentes del gobierno colombiano y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmaron la reunión, que se celebrará este lunes en el Salón de Protocolo El Laguito, en la periferia de La Habana, tras un encuentro de Kerry con los negociadores plenipotenciarios del gobierno colombiano a las 15:00 horas, tiempo local.

CRITICAN AUSENCIA DE CASTRO

El asesor adjunto de seguridad nacional de Obama Ben Rhodes dijo que "nunca se contempló ni se discutió" que Raúl Castro estuviera en el aeropuerto.

Agregó que las autoridades cubanas piensan realizar una ceremonia el lunes por la mañana con Obama y Castro que represente un acto oficial de bienvenida.

Para recibir al presidente estadounidense, acudieron al aeropuerto, entre otros dignatarios, el ministro cubano del Exterior, Bruno Rodríguez, y el embajador cubano para Estados Unidos, José Cabañas.

No obstante, la ausencia de Castro generó críticas del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump, quien a través de Twitter consideró que era una falta de respeto.
Castro había recibido previamente al papa Francisco a su llegada durante una visita a Cuba en septiembre y al patriarca ortodoxo ruso Kirill el mes pasado

No hay comentarios :

Publicar un comentario