Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Supervisa Eruviel colector para prevenir inundaciones en 19 colonias de Ecatepec

• En la lumbrera 14 del colector de aguas pluviales “Emiliano Zapata”, que se encuentra en construcción, el gobernador Eruviel Ávila descendió 18 metros para supervisar la obra y conocer a detalle el funcionamiento de la misma.



Ecatepec, México, 9 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido de supervisión de la obra del colector de aguas pluviales “Emiliano Zapata”, que lleva un avance del 98 por ciento y está previsto que concluya antes del mes de junio, para disminuir los riesgos por inundaciones durante la época de lluvias en 19 colonias de Ecatepec, entre ellas Xalostoc, La Laguna, La Cañada, Emiliano Zapata y Río de Luz.

“Me da mucho regresar y poder decirle a mis paisanas y paisanos, que aquella demanda añeja de tener un drenaje como lo merece la gente, un drenaje que no afecte sus viviendas, su patrimonio, su integridad, pues hoy lo estamos prácticamente consolidando.

“Yo espero e instruyo a los señores ingenieros, compañeros míos del Gobierno del Estado de México, aceleremos las fechas y podamos estar aquí antes de mayo o junio, entregando formalmente esta obra, para que en la próxima temporada de lluvias tengamos oportunidad darle a la gente esta obra magna”, expresó.

Al descender 18 metros y verificar la realización de la obra en la Lumbrera 14, el gobernador informó que tiene una inversión de 747 millones de pesos y dará mayor bienestar a la gente disminuyendo riesgos de inundaciones.

Esta obra de 11.3 kilómetros, se construye con un moderno sistema de tuneladora, que permite perforar y colocar tubería sin la necesidad de ir abriendo calles y reduce las afectaciones a la población y a los automovilistas.

El colector permitirá descargar por gravedad más de 41 mil litros de aguas pluviales por segundo al Túnerl Emisor Oriente (TEO).

José Manuel Camacho Salomón, vocal ejecutivo de la CAEM, detalló que la obra está constituida por tres subcolectores, que permitirán que toda el agua pluvial que precipite en la zona escurrirá por gravedad hacia TEO, y de esta manera ya no será necesario el uso de plantas de bombeo en caso de encharcamientos.

Detalló que el colector se interconectará con otra obra que actualmente realiza la Comisión Nacional de Agua, paralela al Túnel Emisor Poniente, y coadyuvará a la descarga de agua de lluvia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario