Directorio

Directorio

martes, 2 de febrero de 2016

‘Superdólar’ engrosa las carteras de las familias que reciben remesas

El alza del dólar en los últimos meses es una buena noticia para el ingreso familiar de quienes reciben remesas; en 2015, el aumento de los envíos, en términos de pesos, se disparó más de 25%.


Peso mexicano
CIUDAD DE MÉXICO.- El alza del dólar en los últimos meses preocupa a más de uno, pero también ha generado sonrisas a algunos.

Las familias que recibieron ingresos por remesas del exterior elevaron sus ingresos el año pasado, ya que pudieron cambiar cada billete verde en 15.83 pesos en promedio en 2015, un 19.6 por ciento más de los 13.24 obtenidos en 2014, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México este martes.

Las remesas subieron, en términos de dólares, 4.8 por ciento en 2015 a 24 mil 771 millones de dólares.

Aunque por el alza del billete verde, en pesos el incremento se disparó hasta el 25.4 por ciento anual, a 392,843 millones de pesos.

El aumento en los ingresos de las familias que reciben remesas es también una buena noticia para la economía mexicana, en particular el mercado interno, ya que alienta el consumo.

A futuro, el enfriamiento de la economía norteamericana adelanta un inicio difícil para el ingreso por remesas para las familias mexicanas, pero el alza del dólar puede seguir fortaleciendo sus ingresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario