Directorio

Directorio

lunes, 1 de febrero de 2016

Revisará CODHEM marco jurídico de las fotomultas




La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México revisa el marco jurídico que sustenta la imposición de foto multas, para luego de ello señalar si cumple con los parámetros legales y constitucionales o está lesionando algún derecho de quienes circulan por las vías públicas.

En entrevista luego del Informe de Labores 2015 del procurador de la Defensa del Trabajo, el comisionado de los Derechos humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, puntualizó que toda sanción que se impone a la ciudadanía debe cumplir con parámetros legales y constitucionales.

El ombudsman mexiquenses indicó que se encuentran atentos, porque en días pasados recibieron una queja en la visitaduría general de Naucalpan, hecha por un usuario afectado por alguna multa de esa naturaleza.

"Estaremos revisando el marco jurídico que sustenta la imposición de foto multas, y daremos algunos comentarios, una vez que concluyamos este análisis, para advertir si pudiera darse una lesión en contra de usuarios o de quienes circulan por las vías públicas del estado de México, pero sin duda, cualquier sanción que se imponga deberá de cumplir con parámetros legales y constitucionales".

Delgado Carbajal consideró que está bien que se establezcan límites, que se tengan controles de vigilancia en carreteras del Estado de México pero también será correcto vigilar que las multas se impongan en los términos que establece la ley, cumpliendo con requisitos de motivación, de fundamentación y que las esté supervisando la autoridad competente en materia de vigilancia de vías públicas, que le corresponde a la dirección estatal de seguridad pública".

Esto, luego de que se dieran diversas manifestaciones en rechazo a la aplicación de "foto multas" para quienes rebasan loslímites de velocidad en las diferentes carreteras del territorio mexiquense, pues la medida se tomó en función de que pocos son los automovilistas que respetan los límites de velocidad.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario