Directorio

Directorio

jueves, 4 de febrero de 2016

Pone En Marcha Isis Ávila Trenzatón 2016

• Entregar 500 pelucas oncológicas, la meta de este año.
• Las beneficiarias podrán participar en la elaboración de las pelucas y obtener un ingreso.

Tlalnepantla, México, 4 de febrero de 2016.- Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF Estado de México, puso en marcha el Trenzatón 2016, que se realiza por tercer año consecutivo, el cual además de continuar promoviendo la donación de trenzas para realizar pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, en esta ocasión será fuente de empleo para las beneficiarias que podrán participar en los talleres para su elaboración.

Durante la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, la titular del DIFEM señaló que cada paciente tendrá la capacidad de tejer hasta 30 metros de cabello por semana lo cual le permitirá obtener hasta 6 mil pesos mensuales, con lo que podría pagar dos quimioterapias o hasta tres radioterapias, ya que el costo de cada una en un hospital privado, oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.

“Cada trenza que donemos con el corazón, será el hilo de esperanza que tejerá un abrigo de sueños, motivos que han hecho que este programa, estandarte para el DIFEM siga creciendo con la voluntad de miles de personas, como muestra de solidaridad para quienes cada día luchan contra este mal”, señaló.

En presencia de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, Denisse Ugalde Meneses, presidenta municipal de Tlalnepantla y en el marco de la inauguración de las oficinas de la fundación México Sonríe que preside Gabriela de la Torre Mercado, Isis Ávila especificó que las beneficiarias podrán tener en este inmueble una capacitación de 2 horas, para después trabajar en estos talleres o bien desde sus hogares.

En este sentido y para fortalecer esta causa, hizo un llamado a la población en general para que continúen donando sus trenzas permitiendo ampliar este medio de trabajo que se verá reflejado en las 500 pelucas que durante ese año se entregarán y las cuales se sumarán a las mil otorgadas.

“Para ayudar a que tengan mayores ingresos extra necesitan producir más pelucas, por esa razón, invitamos a los mexiquenses a donar su cabello directamente en el DIFEM, con México Sonríe o a través de los DIF municipales”, afirmó.
Dijo que estas acciones fortalecen el trabajo del gobernador del Estado de México,Eruviel Ávila que a través de la Secretaria de Salud y de Desarrollo Social cuentan con programas médicos y de bienestar familiar, además agradeció la labor de los sistemas municipales DIF por formar parte de este proyecto.

Por su parte Gabriela de la Torre, resaltó que este programa ha rebasado sus fronteras, y durante el 2014 se superó la meta al recibir más de 30 mil trenzas algunas de países como Australia, España y Estados Unidos en beneficio de niñas y mujeres que se atienden en hospitales a nivel federal y estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario