Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Listo Edoméx para recibir al Papa Francisco: Eruviel Ávila



Ecatepec, México, 9 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México está listo, con todos los protocolos activados y las acciones preventivas puestas en marcha, para la visita del Papa Francisco el próximo domingo 14 de febrero en este municipio.
“Hoy les puedo decir que estamos listos, que estamos preparados, que los protocolos y las acciones preventivas que hemos organizado desde hace ya varias semanas, cuando se nos notificó la visita del Santo Padre, las hemos activado, siempre trabajando en equipo.
“Así es que hoy le puedo decir a la población que estamos preparados desde el punto de vista de protección civil, seguridad, sanidad, salud y del cuidado de la gente, sobre todo de los que más requieran de un apoyo en particular, como pueden ser adultos mayores, niños, personas con discapacidad”, afirmó.
Al supervisar las obras del Túnel Colector de Aguas Pluviales “Emiliano Zapata”, en San Pedro Xalostoc, el gobernador informó que el lunes pasado encabezó una reunión de trabajo con el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, y con los representantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), del gobierno federal, del gobierno estatal y del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, para afinar detalles de la visita del Papa Francisco.
Destacó que, si bien la seguridad del Sumo Pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades civiles brindar apoyo y protección a los más de 2 millones de feligreses que se espera asistan, ya sea a la misa o a la valla humana que habrá de recibir al Papa durante su trayecto del helipuerto hasta el lugar de la ceremonia eclesiástica en Las Américas.
Reiteró que su gobierno tiene todos los protocolos activados para la visita y que habrán de estar muy pendientes del desarrollo de los trabajos previos y especialmente de todos los detalles el domingo 14 de febrero.
Sugirió a la población que si no tiene boletos para poder acceder a la misa de 300 mil personas, los cuales se distribuyeron a través de las parroquias, diócesis y arquidiócesis del Estado de México y de otras partes del país, no intenten entrar y que mejor acudan a la valla humana en la ruta del trayecto del Papa, desde donde podrán verlo pasar y recibir su bendición.
Asimismo, sugirió que los asistentes lleven gorra o sombrero para protegerse del sol, en virtud de que el EMP no permitirá, por seguridad, que nadie ingrese a la misa con paraguas o sombrillas. Recomendó también vestir ropa abrigadora por el frío que se sentirá en la madrugada, considerando que muchos feligreses habrán de llegar desde la víspera o a muy temprana hora.
Eruviel Ávila Villegas dijo que el gobierno estatal brindará apoyos de hidratación y tendrá ambulancias y módulos de salud disponibles para atender cualquier contingencia tanto en la valla humana como en la misa.
Reveló que a él, como titular del Ejecutivo estatal, le tocará recibir y despedir al Papa Francisco, en un día que se espera sea de paz y armonía.
“Desde luego que le daré el saludo respetuoso, cariñoso, afectuoso de las y los mexiquenses. Le voy a pedir también, desde luego, su bendición permanente para las y los mexiquenses y para todo nuestro país”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario