Directorio

Directorio

jueves, 25 de febrero de 2016

Habrá repunte de influenza Por ello se reabastecerán tratamientos: Epidemiología, SSA

Durante 3 o 4 semanas se incrementarán los casos de influenza; se reabastecerá a farmacias de tratamientos

No hay que bajar la guardia, habrá repunte de influenza: Ruiz Matus
CIUDAD DE MÉXICO.
Cuitláhuac Ruiz Matus, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, sostuvo que sí hay un importante incremento de casos de Influenza.
PUBLICIDAD

En entrevista cono Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ruiz Matus dijo que a diferencia de la epidemia den 2009, ahora se conoce al virus, que es estacional, se cuenta con una vacuna para combatirlo y hay medicamentos para tratar este padecimiento.
Dijo que a pesar de que en esta última semana no ha habido un crecimiento significativo de casos, se prevé que todavía habrá 3 o 4 semanas más de repunte, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben tomar medidas para evitar contagios.
Cuitláhuac Ruiz informó que el sector Salud cuanta con 40 mil tratamientos en reserva estratégica; además de los 35 mil que fueron distribuido en todo el país y de los cuales sólo quedan aproximadamente mil, por lo que sí hay un desabasto en farmacias.
La Cofepris se está encargando ya de concertar tanto con el productor como con los distribuidores y las asociaciones de farmacias para que puedan corregir lo más pronto posible esa situación en cadenas y farmacias privadas”, informó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario